WILL Presione Soltar | WILL informará a MPS que existe la posibilidad de una demanda por no proveer transporte para estudiantes de St. Joan Antida High School

Special thanks to Hispanics for School Choice for translating.

El Instituto Wisconsin para la Ley y la Libertad (WILL) ha dado a conocer a el Distrito Escolar Público de Milwaukee ( “MPS”) y la Superintendente Darienne Driver que serán demandados a menos que MPS cumpla con su obligación legal de proveer Transporte a las niñas en la escuela secundaria de St. Joan Antida ( “SJA”), una escuela privada en el programa choice de Milwaukee. La carta se puede encontrar aquí.

Según CJ Szafir, Vicepresidente de Política de WILL, “MPS ha violado la ley estatal al negar el transporte a las niñas en la Escuela Secundaria St. Joan Antida, y deben reembolsar a St. Joan Antida por sus costos de proveer transporte sustituto y deben cambiar inmediatamente su políticas de transporte. Si no lo hacen, llevaremos esta demanda a la corte “.

St. Joan Antida, una escuela secundaria religiosa independiente solo para niñas, educa a 143 estudiantes, incluyendo el 97% que participa en el programa de almuerzo gratis o reducido. SJA inscribe a estudiantes de más de 40 escuelas en la ciudad, siendo mas del 90% de su cuerpo estudiantil minorías étnicas. St. Joan Antida es una escuela preparatoria exitosa en una ciudad que necesita más buenas escuelas preparatoria. St. Joan Antida fue la primera escuela preparatoria exclusivamente para niñas de Wisconsin en ofrecer el prestigioso Diploma de Bachillerato Internacional (IB). El año pasado, más del 43% de las estudiantes graduadas de SJA que tomaron exámenes del IB obtuvieron un puntaje suficiente para obtener créditos universitarios. Nueve de cada diez graduadas de SJA continúan sus estudios para obtener un título universitario de 2 o 4 años.

Bajo la ley estatal, los niños que asisten a escuelas privadas y cumplen ciertos criterios deben ser transportados a su escuela por el distrito escolar público local. Al crear sus políticas de transporte, los distritos escolares deben tratar a los niños que asisten a escuelas públicas y privadas por igual.

MPS provee transporte a sus estudiantes que asisten a una escuela preparatoria de MPS que atiende a niños de toda la ciudad y viven a más de 2 millas de la escuela. MPS tiene una variedad de escuelas preparatorias en la ciudad que proporcionan transporte incluyendo, por ejemplo, la Escuela Preparatoria Rufus King y Golda Meir, una escuela ubicada a sólo una milla de St. Joan Antida High School. Como escuela religiosa independiente, St. Joan Antida High School es una escuela que atiende a niñas de toda la ciudad y tiene 70 niñas que viven a más de 2 millas de la escuela. Pero, a pesar de las peticiones de St. Joan, MPS se niega a transportar a estas estudiantes.

MPS está violando una ley estatal que requiere que los distritos escolares traten a los estudiantes en escuelas públicas y privadas con una uniformidad razonable, así como las garantías de Protección de Igualdad de las Constituciones de Wisconsin y Estados Unidos.

Hay 70 niñas en St. Joan Antida High School que tienen derecho a transporte gratuito de MPS. Debido a que MPS no está cumpliendo con su responsabilidad, SJA está proporcionando transporte a estas estudiantes. La notificación de reclamo dice que MPS debe reembolsar a St. Joan Antida High School por el costo de hacerlo.

“Sólo le estamos pidiendo al Superintendente Driver que trate a nuestros hijos igual que aquellos que asisten a MPS. Nuestro cuerpo estudiantil es muy similar al de MPS en la composición étnico y la necesidad financiera. Las estudiantes de nuestra escuela no deben ser discriminadas ni rechazado el transporte sólo porque sus familias elijan la opción de escuela privada para sus hijas,” dijo Paul Gessner, director de la escuela St. Joan Antida High School.

Al presentar una notificación formal de reclamo, WILL ha seguido la ley al notificar a MPS que a menos que cambien sus políticas de transporte, WILL tiene la intención de presentar una demanda en 120 días.

Para los medios de comunicación que quieran comunicarse con nuestro cliente, comuníquese con Susie Falk al 414-232-2562.

Share This